2.7.12

Comer menos y gastar más no funciona, fructosa, alimentos integrales, nutrientes aprobados, dormir adelgaza, i-Lipo, arroz y obesidad y ejercicio y adelgazamiento en "Lo que dice al ciencia para adelgazar..."

Últimos posts publicados en "Lo que dice la ciencia para adelgazar...":

- ¿Cuánto ejercicio es necesario para poder adelgazar?
- Arroz y obesidad, relacionados.
- Un estudio confirma que las dietas bajas en grasas "ralentizan" el metabolismo.
- La obesidad no afecta al feto.
- ¿Funcionan los "destructores" de células grasas como el i-Lipo?
- ¿Por qué los delgados no engordan?
- Super Train Me, comida basura versus ejercicio.
- Dormir poco aumenta el riesgo de padecer obesidad.
- ¿Nos aconsejan sobre las grasas basándose en la ciencia?
- La UE publica una lista de nutrientes con propiedades demostradas.
- Los alimentos integrales son más saludables.
- Preguntas y respuestas sobre la fructosa del mayor experto mundial.
- 4 razones por las que "comer menos y gastar más" no funciona para adelgazar.
- Es mejor para la salud andar rápido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,Centinel. Aunque no viene al caso, y como no recuerdo si has escrito algo al respecto, me gustaría hacerte una consulta: ¿Qué opinas sobre la soja, en cualquiera de sus variedades?. No es que yo sea una consumidora habitual, pero tuve una época en que sí la tomaba (bebida, tofu). Últimamente estoy leyendo una serie de artículos que la ponen francamente mal, exceptuando aquéllas formas en que la soja está fermentada (natto, miso).
Me interesaría conocer tu opinión, ya que la valoro bastante.
Por cierto, me gustó mucho el artículo que incluía los vídeos del experimento en que se hacía engordar a una serie de personas delgadas. Ilustrativo, aunque daba un poco de repelús pensar en atiborrarse de semejante manera.
Un saludo.
Natalia

Centinel dijo...

Hola de nuevo, Natalia.
En mi opinión la soja le ha pasado como a muchos otros alimentos pseudomilagrosos. Ha pasado de ser lo mas maravilloso, a ser la fea de la clase El hbecho de que gran parte de su producción sea transgénica (con la odiada Monsanto de por medio) la ha puesto en el punto de mira de todos aquellos defensores radicales de "lo natural". Pero este movimiento va más allá de lo científico y nutricional, yo ahí no entro.

Nutricionalmente es interesante, pues tiene buena cantidad de proteínas y carbohidratos y bastantes micronutrientes.

En mi opinión, a pesar de todo lo que puedas leer por ahí, no debes hacer caso a ningún extremo. Ni es la panacea, ni un veneno. No es más que otro alimento más, a tener en cuenta. Como proteínas vegetales, yo prefiero las judías, lentejas o garbanzos.

Y muchas gracias por tus comentarios.

Un saludo.