3.2.12

Nueces, el super-alimento saludable

Hay pocos estudios que analicen el efecto de la dieta en plazos de varios años. Los famosos Nurse's Health Study, que ya van por su tercera edición (y llamados así porque se realizan con enfermeras), son de los más conocidos, junto con los Adventist Health Study y el Iowa Women's Health Study. Todos ellos tienen en común que abarcan bastantes años y siguen a decenas de miles de personas.

Pues bien, en los tres nombrados hay un alimento concreto que sale muy bien parado, hasta el punto que quienes lo consumen con asiduidad tienen un riesgo entre el 30 y el 50% menor de tener enfermedades cardiovasculares. Se trata de las nueces. Y, en general, también el resto de frutos secos (no tostados, naturales), tales como pistachos, almendras, etc.

Así que ya tienes un nuevo aperitivo. Aunque digan que tiene grasa (lo cual es cierto) y que engorda (esto es más discutible, ya que como puede observarse en este post, a largo plazo es más bien al contrario), si estás en plan dieta sana y con ánimo de perder peso, las nueces son un gran opción para el picoteo.

Como es habitual, unos cuantos estudios y reviews recientes que lo respaldan:
Frequent nut consumption and risk of coronary heart disease in women
Nuts: anti-atherogenic food?
Nuts as part of a healthy cardiovascular diet.
- Nuts and berries for heart health.
Nuts, metabolic syndrome and diabetes.


No hay comentarios: