20.9.11

¿Por qué no emiten buenos documentales en España?

El otro día comentaba con un amigo lo triste que es que tengamos que andar rebuscando por internet para poder ver buenos documentales. Triste desde el punto de vista del futuro y del nivel de la televisión comercial española, ya que es prácticamente imposible ver algo decente y actual sobre divulgación y ciencia en los canales habituales.

Lo último espectacular que los de Telecinco se atrevieron a programar hace unos años fue Caminando entre Dinosaurios, y tuvo éxito. Pero creo que no se ha emitido ninguna de las magníficas y espléndidas producciones que he enlazado recientemente en este blog: Wonders of the Universe (de la BBC), Wonders of the Solar System (también BBC) o Earth making of a planet (National Geographic).

Me he animado a escribir este post cuando he encontrado por Youtube el principio de Human Planet, otra maravillosa serie de documentales de la BBC. Resulta que esta serie, dedicada a comportamientos y costumbres sorprendentes de los seres humanos en interacción con la naturaleza,  empieza con un par de percebeiros gallegos jugándose la vida al pescar percebes entre rocas y temibles olas, por unos cientos de euros. Este es el emocionante fragmento:



El resto de la serie es también sensacional, pero ¡que pena que tenga que venir la BBC a grabarlo y posteriormente a contárnoslo y que tengamos que buscarlo en Youtube porque las televisiones españolas están emitiendo la basura de  Acorralados y Frank de la jungla!

1 comentario:

G de Galleta dijo...

Totalmente recomendable. Te animo a descargarla, porque en youtube no aparecen más que fragmentos. Y realmente merece la pena ver cada capítulo del tirón, porque son monográficos: Océanos, Desiertos, Selvas, Estepas (el término es Grasslands, pero no he sabido como traducirlo bien), Ríos y por último, Ciudades.

A cual más impactante que el anterior. Saludos!