20.7.10

Comparativa de cámaras bridge

Ya me ha pasado varias veces: La excelente web Quesabesde.com ha publicado varios artículos justo días después de que alguna duda fotográfica me embargara , dando respuesta a la misma en plan "parece que me han leído la mente". Pues ha vuelto a pasar.
En esta ocasión han realizado una magnífica comparativa entre cámaras bridge, de esas que no son réflex (o mejor dicho, DSLR) pero pretenden parecerse a ellas. Vamos, compactas pero con bastantes opciones y zooms muy largos. A la derecha tienes una foto del grupito analizado, para que nos entendamos, formado por son las siguientes candidatas: Nikon P100, Olympus SP-800 UZ, Panasonic FZ38, Pentax X90 y Sony HX1.
Este segmento se ha vuelto muy interesante para los aficionados a la fotografía que quieren muchas prestaciones y controles manuales para aprender y trastear, objetivos de amplio rango (algunos hasta absurdamente monstruosos e inmanejables) pero no tienen exigencias profesionales para la calidad del sensor (que aunque es digna, sigue siendo muy superior en las DSLR, normalmente con sensores mucho mayores). Además, su precio se ha vuelto muy asequible, desde unos 300 euros tenemos verdaderos juguetitos.
Bueno, para los que prefieren ver directamente el final de la película, las que ganan son la Nikon y la Panasonic, aunque todas están bastante empatadas y cada una tiene su nosequé, que Iker Morán, el autor del análisis y alma mater de la web, detalla muy bien.
Por cierto, gran parte de los consejos que doy en el post para elegir cámaras compactas sirven también para elegir cámaras bridge. Con pequeñas adaptaciones, pero poca cosa. Pero si no necesitas tanto detalle, la comparativa está de lujo.

1 comentario:

Akin Roblefrondoso dijo...

Supongo que ya la habrás comprado, pero yo no te aconsejaría de ningún modo estas cámaras más que para fotos de recuerdo sin trascendencia.

Si te gusta sacar fotos intentando que sean de calidad o artísticas, mi consejo iría por una "mirrorless", una Sony Nex por ejemplo. Muy compacta y ligera, pero con la calidad de las réflex.

Por otro lado, como norma general cuantos más aumentos tiene un objetivo, peor calidad da.